TRATAMIENTO DE ESTRIAS
En Renasci estamos a tu disposición para que puedas consultarnos sobre cualquiera de los tratamientos que te interesen.
Reservá tu tuno directamente con fecha y hora disponible.
Es facil y rápido.

Las estrías son lesiones de la piel, tienen forma de líneas gruesas. Al principio en estado inflamatorio toman color rojo vivo. Con el tiempo se hacen crónicas volviéndose nacaradas, blancuzcas.A la palpación, dan sensación de vacío debido a que se produce una alteración de las fibras elásticas de la dermis, se rompen y desorganizan. El tratamiento de esta patología debe ser integral y combinado para obtener mejores resultados en menos tiempo.

MicrodermoabrasionProduce la exfoliación de la epidermis (capa superficial de la piel). Utiliza un sistema compuesto por un compresor y una bomba de succión (vacío) que trabajan al unísono proyectando microcristales de Hidróxido de Aluminio sobre la piel, con intensidad controlable. Simultáneamente aspira y quita la capa de células muertas dejando más suave la piel superficial; mejora y homogeiniza el aspecto de las estrías.

Después de una limpieza de la zona a tratar, el cabezal del aparato (que cuenta con una punta estéril) es movido a lo largo de la superficie de la piel con extrema precisión, exfoliando las células muertas, ayudando a eliminar y suavizar las imperfecciones.

Después que el área con estrías ha sido totalmente exfoliados, donde se precise, se realizaran pasadas adicionales.

Se debe cumplir lo que llamamos la Regla de los Tres. Tres días antes y después de cada sesión se deberá evitar el uso local de Alfa Hidroxi Ácidos (Glicólico, Láctico, y Retinoico.) Adicionalmente, se deberá mantener la piel saludable con un cuidado apropiado. Son esenciales para la piel, una dieta saludable y algunos suplementos dietarios.

A diferencia de otros procedimientos de alisamiento cutáneo, es un tratamiento progresivo y no agresivo. Se aconseja el uso de cremas con ácido Retinoico entre sesión y sesión para estimular la formación de colágeno.

Peeling de Ácido Tricloroacético (TCA): Se realizan en forma progresiva, con TCA, al 15% cada 15 días durante 2 meses. Una vez finalizada esta primera etapa se complementa con una sesión durante 3 meses. Produce una descamación de la capa cornea (más superficial) de la piel.

Este tratamiento se usa en forma alternativa con sesiones de microdermoabrasión, para homogeneizar la superficie y lograr una mayor penetración, hidratación y nutrición. Se aconseja la utilización de geles con masajes suaves entre sesiones en las zonas tratadas.

Mesoterapia:Este método actúa localmente, combinado con los anteriores. Se infiltra el área de estrías con soluciones de Ácido Retinoico y acHialuronico Se estimula la microcirculación, la formación de colágeno, la hidratación profunda de la piel, se disminuye el ancho de las estrías contribuyendo a que sean menos notorias.

Injerto de melanocitos: Si las estrías son muy blancas, se puede recurrir a la repigmentación de las mismas realizando esta nueva técnica, también utilizada en los casos de vitíligo y cicatrices despigmentadas. Se extraen células pigmentarias (melanocitos) de alguna área oculta de la piel, por ejemplo por detrás de la oreja o la región sacra. Se activa la zona con estrías muy suavemente, pasándole una fresa de diamante. Se transfiere el injerto de melanocitos donde sea necesario repigmentar, apoyando el material obtenido que se adhiere espontáneamente. Una vez finalizado el procedimiento es necesario esperar alrededor de 3 meses para que el injerto prenda, y repigmente.

Cuando la zona a tratar es más amplia es necesario enviar la porción de dermis obtenida a un laboratorio especializado donde se la procesa en cultivos especiales pudiendo obtener placas de piel pigmentadas para cubrir zonas más amplias.

EasyPeel: A diferencia de otros procedimientos tiene mejor resultado en menos tiempo.Las estrías se atenúan entre un 60 a 80 % dependiendo del tipo de piel.

Se abrasiona la zona a tratar estría por estría. Se Coloca de una máscara especial para eliminar las capas superficiales de células muertas. Se la retira. Se aplica anestesia típica con una gasa embebida en solución anestésica durante 15 minutos. Se pincela estría por estría con TCA hasta que quede blanca. Se coloca un film por 12 hs.

A las 24 hs. Se cubre la zona con sustancias reepitelizantes para acelerar la regeneración de la piel. Se indica 4 sesiones cada 20 días a un mes.

En Renasci estamos a tu disposición para que puedas consultarnos sobre cualquiera de los tratamientos que te interesen.
Reservá tu tuno directamente con fecha y hora disponible.
Es facil y rápido.

Dra. Yamila Giancarelli
MN 101.719 MP 450.446
Especialista en CirugiaPlastica, Estetica, Reconstructiva y Quemados.
www.renasciesteticamedica.com.ar