REDUCCION MAMARIA
En Renasci estamos a tu disposición para que puedas consultarnos sobre cualquiera de los tratamientos que te interesen.
Reservá tu tuno directamente con fecha y hora disponible.
Es facil y rápido.

La hipertrofia mamaria es una afección caracterizada por un aumento del volumen de las mamas por encima de sus proporciones normales.

Estas hipertrofias pueden darse en la pubertad (hipertrofia virginal de la mama) y entre sus causas figura una hipersensibilidad a las hormonas femeninas. A pesar de que la piel en las mujeres jóvenes suele ser tónica, la aparición de esta patología acostumbra a provocar estrías. En la mujer adulta, la hipertrofia suele deberse a un aumento del tejido graso que invade la trama conjuntiva mamaria. Como consecuencia, la mama suele ser grande, dura, poco elástica y su vascularización precaria.

Estas hipertrofias mamarias llevan a la paciente a alterar su comportamiento social, condicionando el uso de ropas adecuadas, la práctica de deportes e incluso llegan a ocasionar importantes complejos, especialmente en las mujeres jóvenes. El sobrepeso que significa una mama hipertrófica conduce con frecuencia a trastornos funcionales como dolores de espalda o alteraciones en la posición de la columna vertebral, acentuadas por el hábito que suelen tener estas pacientes de adelantar los hombros para hacer retroceder el tórax y con ello disimular el tamaño de la mama.

La reducción mamaria o mastoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo principal la modificación de la forma y tamaño de la mama para adecuarla a los requerimientos estéticos y funcionales de la paciente.

En Renasci estamos a tu disposición para que puedas consultarnos sobre cualquiera de los tratamientos que te interesen.
Reservá tu tuno directamente con fecha y hora disponible.
Es facil y rápido.

Dra. Yamila Giancarelli
MN 101.719 MP 450.446
Especialista en CirugiaPlastica, Estetica, Reconstructiva y Quemados.
www.renasciesteticamedica.com.ar